Así clasificamos en Volkswagen Camiones y Buses los grupos de mantenimiento para la línea Euro 5 según su uso

Grupo I

Conformado por vehículos que recorren largas distancias en autopistas y/o carreteras pavimentadas, con una velocidad promedio elevada
y pocas paradas.

 

Grupo II

Conformado por vehículos utilizados en largas y medias distancias, incluyendo tránsito por carreteras, autopistas y recorridos urbanos dentro de la operación.

 

Grupo III

Conformado por vehículos que operan
el 100% de su tiempo en ciudad y en terrenos con alta contaminación.

 

Grupo IV

Componen el grupo de vehículos
cuyo control de mantenimiento
es por hora.

 

Durante la entrega del vehículo al cliente, y de común acuerdo con él, se deberá determinar el grupo de aplicación al que pertenecerá el vehículo, basándose en la información proporcionada por el cliente sobre la operación en la que el vehículo trabajará la mayor parte del tiempo, adicional en el primer mantenimiento de asentamiento del vehículo, se corrobora y ajusta de ser necesario el grupo de mantenimiento según la operación.

Grupo Tipo de uso MAN D08 Motor Cummins L9 Motor Cummins F 3.8 Características Camión Características VOLKSBUS
Grupo I Carretera asfaltada / Autopistas 50.000 km o 1 año 40.000 km o 1 año 40.000 km o 6 meses Uso en autopistas con velocidad alta y pocas paradas. Circulación en carreteras pavimentadas con velocidad media.
Grupo II Mixto: Carretera asfaltada + Urbano 40.000 km o 1 año 30.000 km o 1 año 30.000 km o 6 meses Operación mixta carretera-ciudad, tránsito moderado. Uso severo, velocidad media, alta capacidad de pasajeros.
Grupo III Urbano severo 20.000 km o 1 año 20.000 km o 1 año 20.000 km o 6 meses Uso urbano con paradas frecuentes y alta contaminación. Transporte urbano con sobrecarga, muchas paradas y tráfico.
Grupo IV Uso severo 600 h o 6 meses 600 h o 6 meses N/A Condiciones extremas, motor en ralentí, distancias cortas.

Qué es el plan de mantenimiento

Se trata de mantenimiento preventivo programado para que el vehículo se mantenga en perfectas condiciones de funcionamiento evitando, de esa forma, paradas imprevistas para mantenimiento correctivo.

El plan de mantenimiento es constituido por:

Operaciones diarias:

Operaciones de verificación que deben ser hechas por el cliente, diariamente, antes de colocar el vehículo en funcionamiento.

Operaciones semanales:

Operaciones que deben ser ejecutadas por el propio cliente.

Revisión de asentamiento:

Ejecutada en Distribuidor Autorizado entre 1.000 y 5.000 km.

Revisión periódicas (L, MP1, MP2)*

Revisiones a ser hechas por Distribuidor Autorizado, en los kilometrajes de acuerdo con el Grupo de Mantenimiento del vehículo.

*L = Revisíon de Lubricación; MP = Mantenimiento Preventivo

Plan de mantenimiento en horas:

Indicado para aplicaciones especiales donde hay poco desplazamiento del vehículo y trabajo constante del motor. El control de mantenimiento se realiza a través de las horas de trabajo del motor.

Estos son los intervalos de mantenimiento Euro 5 clasificados según la operación de los vehículos

Revisar rutinas de mantenimiento:

MAN D08

Revisión Grupo l Grupo II Grupo III Grupo IV
Asentamiento Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 50 h y 150 km
Revisiones periódicas Cada 40.000 km* Cada 30.000 km* Cada 20.000 km* Cada 500 h

CUMMINS L9

Revisión Grupo l Grupo II Grupo III Grupo IV
Asentamiento Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 50 h y 150 km
Revisiones periódicas Cada 40.000 km* Cada 30.000 km* Cada 20.000 km* Cada 500 h

CUMMINS F 3.8

Revisión Grupo l Grupo II Grupo III Grupo IV
Asentamiento Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 1.000 y 5.000 km Entre 50 h y 150 km
Revisiones periódicas Cada 40.000 km* Cada 30.000 km* Cada 20.000 km* Cada 500 h

*Y/O cada 6 meses, lo que primero ocurra.

Sustentabilidad y ESG

Buses

Acerca de