Se celebra la 16° Gran Caravana Volkswagen, con el apoyo
directo de la marca y la participación de  cerca de 700 vehículos  

  • ‘El Club Volkswagen’, comunidad de fans de la marca de origen alemán,  reunió a alrededor de 4.000 personas para llevar a cabo su famosa  Caravana, la cual contó con más de 640 carros  
  • Bajo el lema “Volver a vivir nuestra pasión”, los aficionados de la marca se  encontraron en Bogotá para celebrar su afición  
  • Volkswagen participa activamente en este encuentro, apoyando esta  iniciativa y celebrando con sus seguidores la trayectoria que tiene y su éxito  en el país 

Bogotá, 29 de mayo de 2022. — Ayer se encontraron cerca de 700 vehículos de la  marca Volkswagen en el Centro Comercial Bima, desde donde iniciaron su recorrido  en caravana hacia el Autódromo de Tocancipá, demostrando de qué manera  Colombia celebra a esta icónica marca de origen alemán y la ha hecho suya en los  más de 70 años que lleva en el país. Volkswagen quiso apoyar este encuentro,  participando de manera activa y celebrando con una comunidad de alrededor de  4.000 personas que se reúne cada dos años para compartir su afición por una de las  marcas del sector más conocidas a nivel mundial. 

Los ejecutivos de Volkswagen en Colombia siempre han sabido que ésta es una marca que ha conectado emocionalmente con sus propietarios, a través de la historia. Sin embargo,  ver a los aficionados de Volkswagen reunidos y a una caravana de casi 700 carros de la  marca entre los que había ‘Escarabajos’, la icónica ‘Combi’, modelos más recientes como  el Jetta en sus diferentes versiones y las camionetas que caracterizan a la marca  actualmente, recorrer la Autopista Norte de Bogotá, para luego encontrarse todos en el  Autódromo de Tocancipá, le otorga un nuevo nivel de realidad a lo mucho que se quiere a  esta marca en el país.  

Sabíamos que este año teníamos que tomar una postura activa para celebrar con  las personas que forman parte de la comunidad Volkswagen. Por eso, nos unimos con  Rodrigo Kurmen del Volkswagen Club de Colombia, para apoyar este gran evento, que es  organizado con todo el amor y la dedicación de cada uno de los miembros del club que se preparan con mucho tiempo, para lograr que todos los asistentes puedan exhibir sus  vehículos por los cuales sienten un orgullo conmovedor.” dice Nathalie Ortiz, Gerente de  Marketing de Volkswagen en Colombia.  

Además de reservar el Autódromo de Tocancipá, la marca dispuso de dos vehículos para  liderar la caravana: el Volkswagen Jetta Highline y el Volkswagen Jetta GLI, sus dos  lanzamientos más recientes en el segmento de automóviles. Éstos fueron seguidos por los  cientos de vehículos de la marca, participantes del evento, que incluían modelos deportivos,  modelos antiguos, modelos disfrutados por familias colombianas, así como modelos nuevos y recién comprados.  

Dentro del autódromo, los aficionados de Volkswagen además de disfrutar del panorama  de clásicos de una gran variedad podrían encontrar una exhibición de vehículos del  portafolio actual de la marca en Colombia: Volkswagen Gol, Tiguan y Teramont.  

De la misma manera, Volkswagen Camiones y Buses estuvo presente en este encuentro  de los seguidores de la marca. En el autódromo exhibió tres camiones: Delivery, el turbo de  Volkswagen; Constellation rígido y Constellation Tractor, dos modelos insignia de la marca  que cada vez toman más fuerza en el país. 

Para Volkswagen es motivo de orgullo ver reunidos tantos Volkswagen en el mismo lugar,  pues es una muestra de la conexión emocional de los colombianos con la marca y sus  vehículos icónicos.  

Artículos Relacionados