El Volkswagen e-Delivery, primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, inaugura una nueva etapa en su expansión internacional: tras una ronda de exhibiciones a clientes y prensa mexicanos, se someterá a pruebas en el país para garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local. El lanzamiento comercial del vehículo en el extranjero está previsto para el último trimestre de 2022.
Al mismo tiempo que asume nuevas misiones de aplicación en Brasil y sus unidades comienzan a circular por varios estados, el Volkswagen e-Delivery sigue preparando el terreno para el inicio de sus ventas a otros países latinos. Desde finales del año pasado, el vehículo ha realizado una gira internacional con presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y México.
“Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el Volkswagen e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella”, explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Para lanzar el Volkswagen e-Delivery, Volkswagen Caminhões e Ônibus ha realizado el equivalente a más de cuatrocientos kilómetros de pruebas. Ahora, en México, la Ingeniería de la empresa evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.
Las actividades internacionales ocurren en asociación con los importadores de la marca para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países latinos, con las unidades de vehículos exportadas desde la planta de Resende, en Río de Janeiro, que alberga el centro de desarrollo global de la marca también para vehículos eléctricos. En esta estrategia se incluirán todos los países de la región.