Volkswagen Camiones y Buses superó la marca de 350 concesionarios en todo el mundo, con tres aperturas recientes. Los nuevos concesionarios ampliarán la red de representantes de VWCB en México y Honduras, países en los que ya opera y busca fortalecer su servicio al cliente. Todos ellos están ubicados en puntos estratégicos para sus mercados. “Nos mantenemos firmes y consistentes en nuestro plan de internacionalización, no solo buscando nuevos mercados, sino también reforzando nuestra oferta en países donde los clientes ya conocen las ventajas de nuestros camiones, autobuses y servicios. Estamos atentos a las oportunidades”, afirma Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales.
México es el escenario de dos de las nuevas concesionarias. La más reciente se encuentra en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, y ocupa 8,300 metros cuadrados para la atención al cliente por parte de un equipo altamente capacitado. Con gran relevancia para el sector de la automoción, la región también es estratégica debido a su fuerte economía industrial y actividad agrícola. La inauguración de esta nueva concesionaria atraerá a empresas de transporte de carga y pasajeros de todo el estado. Con 2,500 metros cuadrados, la segunda nueva unidad mexicana se ubica en la zona oeste de Culiacán, una de las ciudades más importantes del noroeste del país. Su estructura cuenta con un amplio espacio para ventas y servicios, con siete boxes para actividades de mantenimiento. Su enfoque es llegar a las empresas de transporte de carga y pasajeros en todo el estado de Sinaloa, una región estratégica y fuerte para la agricultura, la minería, el turismo y la pesca, con el portafolio completo de las marcas VW Camiones y Buses y MAN.
Representante de la marca VWCB en Honduras y Nicaragua desde 2021, CEMCOL lidera otra de las expansiones. La ciudad de San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y, debido al creciente volumen de unidades vendidas en el país, las instalaciones dedicadas a la marca Volkswagen acaban de ser ampliadas para atender mejor a los clientes. Con estas nuevas instalaciones, que ocupan un área de unos mil metros cuadrados, CEMCOL acompaña el calentamiento de la economía local, motivado por inversiones en infraestructura y agricultura.