19.320 operará para Togocom, empresa de telecomunicaciones del país. Van Vliet mantiene su inventario estratégico en Ámsterdam, Países Bajos, desde donde envía vehículos a África occidental, con destinos como Benin y Togo. Ahora con el nuevo concesionario, el importador podrá ampliar aún más su presencia en el país, donde el mercado tiene gran potencial para los segmentos de bebidas y autobuses urbanos, entre otros.
“Como parte de nuestra estrategia de internacionalización, estamos trabajando duro en nuestra presencia en el mercado africano. Van Vliet, socio de VWCO en la región, nos apoyará en la expansión en el país. Ya estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora”, afirma Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCO. Con productos VW ideales para el mercado africano, el importador ofrece vehículos con diversos implementos ya en stock, como volquetas, furgones y carga seca. Además, cuenta con un taller preparado para realizar modificaciones personalizadas para el cliente. Van Vliet también representa la marca MAN Truck & Bus en algunos mercados.
Internacionalización
Con el refuerzo de la participación de la automotriz en Sudamérica, México y Centroamérica, África y Medio Oriente, así como el Sudeste Asiático, VWCO quiere prospectar y consolidar su presencia en nuevos mercados, además de buscar liderazgo en más países en los que ya funciona. La marca ya cuenta con fábricas en Brasil y México, así como asociaciones de producción en Sudáfrica y Filipinas. La automotriz cerró 2023 con avances en su estrategia de internacionalización, con el lanzamiento de la línea de ensamblaje en Argentina, el inicio de las exportaciones del extrapesado VW Meteor y la llegada del VW e- Delivery a nuevos mercados.