Volkswagen Camiones y Buses estrena nueva generación de la familia Volksbus en Lat.bus – la Feria Latinoamericana del Transporte

  • Se presentan los primeros chasis Euro 6 y las soluciones tecnológicas de servicio
  • Negocio reciente: 2.600 unidades para el transporte escolar e incluso BRT en Río de Janeiro

Volkswagen Camiones y Buses presenta un completo itinerario de novedades para el transporte público en América Latina durante la Feria Latinoamericana del Transporte – Lat.Bus 2022, del 9 al 11 de agosto en Sao Paulo (SP). La montadora celebra la ocasión con el lanzamiento de la nueva generación de la familia Volksbus, que incorpora la experiencia acumulada en las últimas tres décadas para lograr mayor economía, confort y robustez.

Al mismo tiempo, la empresa acelera sus ventas con acuerdos recientemente cerrados, que suman 2.600 unidades distribuidas por todo el país y que se entregarán hasta el primer trimestre de 2023. De ellos, 2.300 formarán parte del nuevo lote del programa federal de Brasil Caminho da Escola, programa de transporte escolar en municipios y estados de todo el país, ganado exclusivamente por Volkswagen Camiones y Buses. La oferta consolida a la marca como el mayor proveedor de la iniciativa del gobierno brasileño.

El otro chasis chasis de Volksbus aterrizarán en importantes ciudades brasileñas como Brasilia, Manaos, Río de Janeiro y São Paulo. La solución inédita de la marca para el mercado, el Volksbus 22.280 ODS, superbus con carrocerías de hasta 15 metros de longitud corresponde a 300 unidades de este volumen. En breve, unidades ocuparán los corredores de BRT por las ventajas que ofrece, sustituyendo las versiones que anteriormente funcionaban con autobuses articulados. A finales de año, por ejemplo, habrá 35 vehículos que transporten a la población de la capital de Río de Janeiro.

Además, el crecimiento de los autobuses VW va más allá de las fronteras: en comparación con el primer semestre del año pasado, VWCO duplicó sus ventas de buses en el extranjero, pasando de 378 a 758 unidades. Entre los más destacados están los acuerdos con Angola, Colombia y México.

“Para VWCB es un gran orgullo saber que estamos avanzando cada vez más en lo que respecta a la familia Volksbus. Esto es el resultado de una gran proximidad a nuestros clientes, que son nuestra principal fuerza. Pero las novedades no se quedan ahí, y pronto anunciaremos aún más, ya que nuestro objetivo es innovar continuamente, ofreciendo vehículos robustos y modernos”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Lanzamientos exclusivos en Lat.Bus

VWCB mostrará los nuevos Volksbus 11.180 S y 17.230 S, ambos con suspensión neumática, sucesores de los modelos más vendidos de VW. Se trata de los primeros miembros de la nueva familia de buses que cumplen con las normas europeas de emisiones Euro 6, y que cuentan con la mejor tecnología disponible.

El fabricante también expone novedades relacionadas con el universo de servicios con soluciones digitales para el mercado de Brasil que facilitan el funcionamiento del cliente y amplía su oferta de piezas y accesorios para toda la familia Volksbus. El objetivo es siempre ofrecer el mejor coste operativo, ya sea aumentando la disponibilidad de funcionamiento o reduciendo el impacto financiero en el coste total de propiedad del cliente (TCO).

Cuando se trata de redes de concesionarios, VWCB va por delante: a partir de este mes, los clientes de Volksbus contarán con la formación de instructores de conducción económica para autobuses. El objetivo es difundir estos conocimientos entre los propietarios de chasis VW.

Artículos Relacionados