Volkswagen estrena en Colombia el camión New Delivery

La división de camiones y buses de la marca presenta esta nueva línea de camiones livianos con la que debuta en este segmento de carga.

La división de Volkswagen de Camiones y Buses presenta en Colombia el New Delivery, un vehículo que debuta en el segmento de carga de camiones livianos.


El camión New Delivery de Volkswagen es un vehículo que pertenece a la norma Euro 5, tiene una capacidad para 3.5 toneladas y llega importado desde Brasil, donde se desarrolló de forma especial para nuestro continente poniéndolo a prueba en las adversas condiciones de trabajo. Por ello, esta nueva familia de camiones, es una de los más ligeras y potentes del mercado pues con respecto a su predecesor recibió un rediseño en su estructura que lo dejó con un 10% menos de peso y al mismo tiempo eso le permitió aumentar su capacidad en 400 kilos.



También cuenta con uno de los motores más confiables de Volkswagen, un Cummins ISF diésel de 2.8 litros que tiene una mejora para el mantenimiento. Este bloque cuenta con 160HP y un torque de 430Nm. Tiene una mejora en el turbo que le permite trabajar desde bajas revoluciones y mantenerse hasta un rango más alto de vueltas. También dentro de las innovaciones mecánicas se encuentra un disco de embrague de mayor diámetro y mejoras en resistencia para la suspensión, frenos y ejes.


Confort y tecnología en conducción

El Volkswagen New Delivery cuenta con volante regulable y de menor diámetro, el mayor espacio de cabina para su categoría, mandos ergonómicos orientados hacia el conductor. Además de eso, los mandos tendrá una función para configurar el limpiador del parabrisas, las trabas eléctricas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos.

Otra posibilidad será revisar el funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis” y la función económetro que es una novedad, pues indica si la conducción está siendo económica, en términos de consumo de combustible.

Precios
Desde 114.900.00 hasta 162.900.000 (iva incluido).

DATOS

Junto con esta presentación, Volkswagen Camiones y Buses anuncia oficialmente en el país hacer parte de TRATON: el grupo de vehículos comerciales más importante del mundo quien actualmente representa marcas como MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses, y RIO y que entregó más de 300 mil vehículos en el 2018 alrededor del mundo. 38 unidades del New Delivery 11.180 se vestirán de ‘color rosa’ gracias a un acuerdo con el Organización Ardila Lule y su marca Postobón para distribuir en vehículos botelleros de 6 estibas sus productos a lo largo del país.