Volkswagen Camiones y Buses, en alianza con el renting Mareauto, entrega una flota de 7 camiones a empresa transportadora en crecimiento

  • Volkswagen, reconocida marca de origen alemán, hace entrega de 7 unidades de su modelo de camiones Superminimula 19.360 Vtronic, a una importante compañía de transporte en crecimiento, CES Red Logística
  • La entrega se hizo gracias a la gestión del área de Flotas de Porsche Colombia y de Mareauto Avis, reconocida empresa de renting
  • CES Red Logística ya había adquirido otros modelos de la marca y continúa creciendo y aumentando su red de distribución por Colombia

Bogotá, 15 de agosto de 2022. Porsche Colombia, importadora oficial de la marca Volkswagen Camiones y Buses, hace una entrega de 7 Súperminimulas a importante empresa de envío de paquetes, CES Red Logística. Esta entrega hace parte de una alianza de largo plazo y fue posible gracias a la gestión de la compañía de renting y soluciones de movilidad, Mareauto Avis.

La empresa CES Red Logística buscaba un aliado para llevar a cabo su actividad del día a día: el transporte de paquetes, a lo largo y ancho de Colombia. La familia fundadora de esta empresa tenía claro que querían que la marca que asegurara sus trayectos fuera Volkswagen, ya que su historia se ha cruzado más de una vez.

Los líderes de CES Red Logística, comenzaron su recorrido profesional transportando productos y recorriendo ellos mismos el país en vehículos de carga pesada. Es por eso que buscaban un vehículo que no sólo fuera seguro para sus empleados, sino que les ofreciera el mayor confort y eficiencia posibles, sobre todo para los largos trayectos. 

Además, CES Red Logística es una compañía en crecimiento. Razón por la cual buscaron a la compañía Mareauto Avis, para trazar un plan y conseguir diversos modelos de vehículos, creando así una flota cada vez más robusta.

En palabras de David Blanco, Gerente de Flotas de Porsche Colombia, importadora oficial de Volkswagen, “es un honor hacer entrega de 7 Minimulas, uno de nuestros productos más reconocidos y que cada vez se ve más por las rutas de Colombia. Además, nos alegra enormemente saber que CES Red Logística eligió a Volkswagen Camiones y Buses y que confía en la marca para desempeñar su labor diaria. Sabemos que esta entrega representará grandes avances para ambas compañías y que hay más por venir… Aprovecho para agradecer a Mareauto Avis por hacerlo posible.”

Fue hace unos días, en una vitrina de Volkswagen Camiones y Buses en la ciudad de Bogotá, que los directivos de Porsche Colombia y de Mareauto Avis se reunieron para hacer una entrega simbólica de las 7 ‘Súperminimulas’ a los directivos de CES Red Logística y a varios de sus empleados; aquellas personas que estarán conduciendo estos vehículos.

Las minimulas Volkswagen estarán llevando correspondencia, paquetes, encargos, regalos y mucho más, de Bogotá a Cali, a Medellín, a la Costa Caribe y, en general, a todos los grandes puntos de conexión de nuestro país. 

Así, serán cada vez más los camiones marca Volkswagen que veremos recorriendo las principales carreteras del país.

Sobre las ‘Súperminimulas’ Constellation 19.360 T Vtronic

El Constellation 19.360 T Vtronic es un Tractocamión 4X2 homologado para Colombia con 40.500 Kg de Peso Bruto Total Combinado PBTC. El modelo 19.360 es el más vendido actualmente en Colombia en su segmento, con una participación del 28,7%.

Este camión ofrece una versión con transmisión Automatizada Vtronic, una apuesta de la marca con características que lo hacen un camión atractivo para el transporte colombiano, facilitando su manejo. La transmisión con la que está equipado es una ZF Traxon de 12 Velocidades. Cuenta también con transmisión automatizada en su interior; una transmisión mecánica convencional, pero comandada por un módulo electrónico que por medio de la comunicación de señales de otros módulos y sensores como son el módulo de ABS, sensor de rotaciones del motor, sensor de inclinación entre otros, genera los cambios de marchas en el momento adecuado teniendo en cuenta las condiciones de operación al instante del vehículo.

Al generar los cambios de manera automática en el momento que realmente lo requiere el camión, se mitiga el error humano en la operación del camión, lo cual trae bastantes ventajas tanto para el conductor como para los costos de operación de la flota.

La primera es mayor durabilidad de componentes como el embrague, ejes, motor, al evitar sobre revoluciones, cambios indebidos y uso incorrecto del embrague, los mantenimientos correctivos disminuyen significativamente,

Conduciendo este vehículo, el conductor tiene mucho más enfoque en la dirigibilidad del vehículo y también se disminuye significativamente la fatiga y riesgos de enfermedades laborales por movimientos repetitivos al omitir el proceso de cambio de marchas y de embrague.

Otro de los aspectos más importantes en este modelo y que es característica general de todo el portafolio de Volkswagen Camiones y Buses son las frecuencias de mantenimiento extendidas, que cada operación puede ir desde los 20.000 hasta los 40.000 Kms, algo que se transfiere directamente a un costo menor por kilómetro en la operación de un camión marca Volkswagen.

Sobre Mareauto Avis

Mareauto es una empresa multilatina que ofrece el arrendamiento o renting de vehículos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Convirtiéndose en la mejor alternativa para tener uno o varios vehículos nuevos por un tiempo determinado, sin importar la marca o modelo y sin la necesidad de comprarlos, usándolos como si fueran propios a cambio de un cánon mensual de arrendamiento.

Mareauto tiene presencia regional en Ecuador, Colombia y Perú, con una flota de más de siete mil vehículos.

Un área de flotas al servicio de sus clientes

Porsche Colombia, compañía que opera las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA y Volkswagen Camiones y Buses, en Colombia, cuenta con un departamento de Flotas que ofrece la posibilidad de brindar soluciones de transporte para clientes corporativos. 

El departamento es transversal a todas las marcas y le da la opción a empresas, compañías, corporaciones de adquirir flotas de vehículos para diferentes fines comerciales. Además, y como punto fundamental, el área de Flotas asegura el servicio de Posventa y mantenimiento de los vehículos entregados, creando una relación de largo plazo, con toda la confianza que caracteriza a Porsche Colombia. 

Artículos Relacionados